Casa » Noticias de negocios » 4 consejos para iniciar un negocio de viajes a bajo precio en 2018

4 consejos para iniciar un negocio de viajes a bajo precio en 2018

Comenzar un negocio de viajes en 2018 es una idea fantástica, ya que esta industria parece estar prosperando a pesar de todo. Statista predice que sus ingresos superarán los 17.3 mil millones de dólares para 2020 y aproximadamente el 33% de las personas afirman que planean viajar más este año. Sin embargo, lo mejor es que uno puede abrir una agencia de viajes o convertirse en un agente de viajes independiente fácilmente y con una inversión mínima. Tendrás que conseguir un sitio web impresionante, hacer contactos con las personas adecuadas y elegir el nicho perfecto para ti. Entonces todo depende del marketing y su habilidad para brindar un excelente servicio al cliente.

1. Elija un nicho

Cuando busque comenzar un negocio de viajes a bajo costo, debe encontrar una manera de utilizar sus recursos disponibles de la manera más eficiente. Crear un negocio de nicho ayudará con esto porque definirá claramente a su público objetivo y permitirá construir una campaña de marketing altamente eficiente y asequible.

Los viajes de placer son un nicho demasiado grande para que su pequeña empresa nueva se destaque en el campo altamente competitivo. Por lo tanto, debe centrarse en algo especial, como "excursiones de senderismo en las selvas de América Latina" o "turismo ecológico en islas tropicales".

No tiene que ingresar a un nicho existente si puede "construir" uno por sí mismo. Las preguntas que pueden ayudarlo a definir su nicho de negocios de viajes incluyen:

  • ¿Cuáles son tus intereses personales que puedes promover apasionadamente?
  • ¿Cuáles son sus contactos actuales en las empresas de ocio?
  • ¿Tiene un público objetivo en mente? Si es así, ¿qué hay de tendencias con ellos en términos de viajes?
  • ¿Qué puede ofrecer a su público objetivo que lo diferencie de sus competidores?

2. Consigue un sitio web impresionante

Cuando inicie un negocio de viajes a bajo precio, puede trabajar desde su casa y hacer de su sitio web su oficina virtual y, literalmente, el "corazón" de su agencia. La forma más fácil y económica de hacer esto es usar WordPress para crear el sitio web de una agencia de viajes. Esta plataforma y sus magníficos temas te permitirán obtener un sitio hermoso sin contratar un diseñador profesional.

Optimice las páginas para móviles y asegúrese de que tengan un buen SEO. También debe invertir tanto como pueda pagar en métodos de promoción digital, como anuncios en redes sociales, anuncios de pago por clic, marketing influyente y comunicados de prensa.

Su principal objetivo es lograr que su sitio web tenga un alto rango y que su marca llegue a las páginas de los blogs y foros de viajes más populares. Concéntrese en crear una marca sólida desde el primer momento en el que inició un negocio de viajes.

3. Considera unirte a los jugadores más grandes.

La mejor estrategia para iniciar un negocio de viajes a bajo costo es convertirse en un agente de una franquicia popular. Esto le dará una ventaja inicial de marketing y simplificará el negocio en sí mismo, ya que su enfoque será encontrar clientes en lugar de negociar con hoteles, aerolíneas, etc.

El uso del nombre de una famosa marca comercial itinerante también le permitirá establecer credibilidad al instante. Sin embargo, esto hará que sea más difícil construir su propia marca. Considere todos los pros y los contras de cada opción, así como sus recursos actuales. Podría ser mejor comenzar como agente para obtener experiencia que puede utilizar para construir un negocio independiente exitoso en el futuro.

4. Atender todos los asuntos legales de inmediato.

Como comenzar un negocio de viajes es tan fácil, muchas personas pueden meterse en problemas al pasar por alto algunos permisos y otras cuestiones legales. Este es un problema especialmente común para los agentes que se expanden a compañías de pleno derecho.

Es esencial realizar un seguimiento de todos los requisitos legales del estado y pagar todos los aranceles necesarios antes de que realmente introduzca algún nuevo servicio. Esto le ahorrará de tarifas mucho más altas y problemas legales que enfrentará si lo descubren sin la documentación adecuada.