Casa » Financiar » 5 cosas que no sabías que puedes reciclar por dinero

5 cosas que no sabías que puedes reciclar por dinero

El reciclaje es excelente para el planeta, ahorra recursos y, básicamente, ayuda a limpiar nuestro mundo. Muchos de nosotros sabemos que podemos reciclar cosas como plástico, papel, botellas de vidrio y metales. Sin embargo, hay muchos otros elementos que probablemente no sabía que podrían ser entregados en efectivo o con una deducción de impuestos. Aquí hay una lista de algunos de ellos.

Basura

Una compañía llamada TerraCycle pagará por su basura. Este programa funciona mejor con escuelas u otras organizaciones sin fines de lucro que pueden recolectar mucha basura. La compañía donará dinero a su causa por cada basura que envíe a la organización. Según su sitio web, la compañía tomará todo, desde rollos de cinta adhesiva vacíos hasta envoltorios de barras energéticas. TerraCycle incluso pagará el envío. Si tiene una causa, una institución benéfica o un programa escolar que necesita algún dinero extra, esta podría ser una excelente manera de recaudar fondos.

Corchos de vino

Si bien esto puede parecer un poco extraño, el corcho es un recurso muy utilizado y reciclarlos no te hará rico, pero definitivamente podrían pagar una botella de vino gratis. Hay un par de lugares para ganar dinero en corchos de vino. Primero, es eBay. Los productos impares para la venta son muy comunes en eBay. Hay muchos artesanos, empresas y otros que usan corchos viejos y están dispuestos a pagar por ellos. El precio no es mucho, por lo general alrededor de cinco centavos por corcho. Muchos también prefieren comprar corchos a granel, lo que significa que quieren una caja de varios cientos.

Tarjetas de regalo

Muchos de nosotros recibimos tarjetas de regalo para un día festivo o un cumpleaños en un lugar que nunca compraremos, comeremos o visitaremos. Si tiene algunos de los que están en un cajón, podría considerar cambiarlos. Cardpool tomará sus tarjetas de regalo no utilizadas y le enviará un cheque por ellas. Si bien la cantidad es menor que el valor nominal de su tarjeta de regalo, no está recibiendo dinero con esa tarjeta en un cajón. Sería prudente cambiarlo por un poco de dinero en efectivo que podría usar.

Aceite de cocina

Por extraño que parezca, hay muchos centros de reciclaje, empresas de biodiesel y personas que le pagarán por el aceite de cocina usado. Escanee Craigslist en su área. Muchos de estos lugares tienen un anuncio continuo de petróleo. El invierno suele ser el mejor momento para obtener dinero en efectivo para su petróleo porque varias personas lo utilizan para calentar sus hogares. Varias ciudades en el Reino Unido intercambiarán aceite de cocina usado por pases de autobús, boletos de cine y dinero en efectivo. Las ciudades de los EE. UU. También están empezando a hacer esto, pero es una práctica bastante nueva y tendrá que buscar lugares localmente a través del periódico o Internet.

Cabello humano

Hay un mercado lucrativo y bien pagado para el cabello humano. Si tienes el pelo largo o la capacidad de crecer rápido, podrías estar buscando algo de dinero serio. Las tarifas para cabello natural sin blanquear pueden variar desde $ 200 hasta más de $ 1,500, dependiendo de la sombra, la longitud y el estado. Compañías de extensiones de cabello, fabricantes de pelucas e incluso tejedores de reliquias de pelo te pagarán por el cabello. Sitios como buyandsellhair.com y thehairtrader.org son algunos sitios que comprarán tu cabello.

Incluso puedes encontrar compradores de cabello en eBay y Craigslist. Antes de zumbar de sus cerraduras, investigue y asegúrese de que está tratando con una persona o empresa de buena reputación. Hay muchos "compradores" fraudulentos. Si no quiere el efectivo, pero realmente le gustaría ayudar a un niño, puede donar su cabello a Locks for Love. Locks for Love ha estado recolectando cabello durante años, es una organización benéfica de renombre y ofrece mechones a los jóvenes que han perdido su cabello debido a una variedad de enfermedades.

La línea de fondo

Si miras a tu alrededor, casi todo lo que usamos puede ser reciclado. La mayoría no le traerá dinero en efectivo ni compensación, pero si toma unos minutos para reciclarlo, evitará que el planeta se sobrecargue de escombros. Hay aproximadamente 2.5 millones de libras de desechos electrónicos creados anualmente desde nuestros teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos electrónicos. Es cada vez más necesario que todos consideren seriamente el reciclaje de productos electrónicos. Todos nosotros debemos reciclar como parte de nuestra rutina diaria, ya sea por dinero en efectivo o por el bien del medio ambiente.