Casa » Financiar » 6 consejos para romper el ciclo de pago a pago

6 consejos para romper el ciclo de pago a pago

¿Sabías que la mayoría de los norteamericanos viven paycheque-to-paycheque? Según la Asociación Canadiense de Nómina, el 60 por ciento de los canadienses viven el ciclo de pago a pago y no pueden guardar dinero para su jubilación.

1. Esté atento a su billetera

El reconocimiento de billetera es el primer paso para obtener control sobre sus finanzas. Calcule sus gastos mensuales "establecidos", incluidos el alquiler, los pagos de la hipoteca, el transporte, las facturas, las deudas y demás. Calcule la cantidad promedio que gasta semanalmente en alimentos, incluyendo salir a comer y comprar comestibles. Finalmente, calcule el costo promedio de diversión y entretenimiento, así como también un promedio de sus gastos no planificados por mes. Es mucho más sencillo decidir qué recortar cuando sepa cuáles son sus costos.

Consejo: Después de la vivienda y el transporte, la comida es uno de nuestros mayores gastos, por lo que la planificación anticipada puede reducir enormemente los costos innecesarios.

2. Convierta el presupuesto en un deporte

Agregue un nuevo giro a la ruptura del ciclo de pago a otro al acercarse a él como un deporte. Establezca metas, plazos y recompensas que lo inciten a “ganar”. Planificar un presupuesto ganador que también incluya un sistema de recompensas no solo lo ayuda a evaluar su progreso y establecer objetivos concretos, sino que también actúa como un sistema de advertencia que lo ayuda a detectar posibles problemas. Temprano. Cuanto mejor sea el seguimiento de sus gastos, más fácil será limitar y priorizar sus gastos.

Consejo: Sus ingresos deben exceder sus gastos, por lo que se necesitará un presupuesto cuidadosamente planificado para cambiar su dependencia de pago a pago y ver cómo crecen esos cheques de pago en su cuenta bancaria.

3. pagar sus deudas

El estrés de la deuda es más que una carga financiera, puede llevar a otras complicaciones relacionadas con el estrés. Existe evidencia significativa de que las personas con montañas de deudas tienen más probabilidades de reportar problemas de salud. Según una encuesta de Associated Press-AOL Health, el estrés del dinero que adeuda ha provocado que muchas personas desarrollen úlceras, se depriman gravemente o incluso sufran ataques cardíacos. Un estudio mostró que las personas que informaron altos niveles de estrés de la deuda sufrieron al menos tres enfermedades relacionadas con el estrés.

Consejo: Cuanto más rápido se libere de las deudas, antes podrá relajarse y disfrutar de su dinero. Duplique sus pagos con tarjeta de crédito para ayudar a aliviar los intereses dos veces más rápido.

4. Probar el sistema de presupuesto de sobres

El sistema de presupuesto de sobres (o tarro) implica dividir los ingresos que recibe en cada período de pago y colocarlos en sobres diferentes. Cada sobre representa sus diferentes categorías de gastos (es decir, comestibles, servicios públicos, entretenimiento, alquiler, hipoteca, etc.). Esta es una técnica especialmente útil, ya que cada dólar se contabiliza, con un nombre y un lugar antes de que se gaste. Si se queda sin dinero en un sobre un mes, puede desviarlo de otros sobres, sabiendo que no podrá gastar tanto en esas categorías, o saber que ha terminado de gastar en esa categoría. hasta que te paguen de nuevo.

Consejo: Si es posible, guarde un poco de dinero extra en cada sobre en caso de que deba más un mes más.

5. Automatizar e invertir

La mayoría de los bancos ofrecen servicios automáticos de forma gratuita, por lo que un sistema que desvía automáticamente su dinero a ahorros, facturas e inversiones esencialmente se hará cargo de sus finanzas. Puede pensar que no tiene dinero para invertir, pero siempre hay un poco de espacio para el crecimiento financiero. Póngase en contacto con su banco por teléfono y le pondrán en contacto con un asesor financiero que le aconsejará sobre la mejor manera de invertir su dinero. Incluso si solo son pequeñas cantidades para comenzar, puede poner su dinero en RRSP, cuentas de alto ahorro o cuentas de ahorro libres de impuestos, que cobran intereses a medida que ahorra.

Consejo: pruebe la vieja regla del 10 por ciento tan pronto como reciba su pago. Toma el 10 por ciento y colócalo en un lugar donde acumule intereses. Sobre todo, asegúrese de que sea complicado sacarlo, así que no se sentirá inclinado a hacerlo.

6. llevar efectivo

El plástico es tu enemigo, por lo que la mejor manera de evitar gastar el dinero que no tienes es llevar la cantidad de dinero en efectivo que necesitarás. Con dinero en efectivo, gastar más de lo que pretende requiere un esfuerzo adicional. Tienes que ir a un banco o cajero automático para sacar más dinero y luego volver a la tienda para completar la compra. Para la mayoría de las personas, esto proporciona tiempo para reconsiderar si sus presupuestos pueden manejar cualquier esfuerzo adicional.

Consejo: saque la cantidad de efectivo que necesitará al comienzo de la semana (que ya ha determinado con su presupuesto ganador) y gaste en consecuencia.